¿Por Qué Tener Un Seguro de Vida?
Estas son algunas de las razones más importantes por las que cualquier persona debería considerar contar con un seguro de vida, en algún momento de sus vidas:
- Economía de Sus Seres Queridos: se trata de reducir el impacto negativo sobre quienes dependen financieramente del titular, brindándoles seguridad financiera. Los seguros de vida son flexibles y pueden tener como beneficiarios a padres, cónyuges, hermanos, sobrinos y otros miembros familiares (incluso amigos); también empleados que puedan perder su trabajo por deceso del patrón.
- Futuro y Cuidado de sus Hijos: de acuerdo con su elección y condiciones del seguro contratado, la indemnización del seguro de vida puede pagar el futuro académico de sus hijos; igualmente ante una ausencia de padres también puede soportar los gastos de manutención, entretenimiento, salud, seguridad, entre otros, para quienes quedan en custodia, que pueden o no estar preparados económicamente para proporcionar todo lo que un padre ha deseado para sus hijos.
- Gastos Inesperados: algunas pólizas de seguro incluyen cubrir económicamente los servicios y trámites funerarios y sus implicaciones; otros han incluido un monto que servirá para este tipo de gastos.
- Bienes Familiares: brinda liquidez al beneficiario, lo que le permite hacerse cargo de pagos y compromisos sin necesidad de poner en riesgo sus propiedades para cubrir dichas responsabilidades. Los impuestos de herencia o sucesiones testamentarias demandan dinero con el que regularmente no se cuenta. Igualmente el valor asegurado hace parte de la herencia, lo que en sí es un generador de capital para el beneficiario.
- Ahorro o Aumento de Capital: existen pólizas que se pueden acordar para ser retiradas en determinado periodo de tiempo o que ofrecen rentabilidad sobre la prima a medida que pasa el tiempo. Otros contratos ofrecen la posibilidad de convertirlo en capital de inversión, por supuesto se debe evaluar muy bien desde el momento de adquirirlo.
- Proyectos de Vida Estable: permite respaldar proyectos de vida para familias que han empezado a establecerse con un plan de vivienda, en estos casos, la póliza garantizará que el capital que están creando y que no han alcanzado a adquirir, pueda conservarse, obtenerse y quedar libre para sus beneficiarios.
- Respaldo a la Empresa Propia y Empleados: para quienes son empresarios se suma como una garantía de protección a los años de esfuerzo e inversión más si se desea que aún ante su ausencia la compañía continúe generando ingresos y trabajo a quienes dependan de ella.